EL SUELO Y EL JEET KUNE DO

El Jeet Kune Do es un arte marcial que se practica de pie, de mismo modo que hay estilos que se practican estando en el suelo. Aun dicho esto en la práctica del Jeet Kune Do uno debe experimentar la lucha en el suelo. Bruce Lee por sus características físicas no le interesaba ir al suelo, pero sí tenia experiencia en ello.

El tema del suelo en JKD: No es cierto que Bruce Lee justo antes de su muerte empezó interesarse por el suelo. Él ya entreno e intercambió ideas con gente como Wally Jay o Gene LaBelle en la época de Seattle y Oakland (San Francisco) y lógicamente siguió su entrenamiento de suelo estando en Los Angeles. Tanto Taky Kimura y Jesse Glover de la época de Seattle fueron Judokas antes de empezar con Bruce Lee.

Bruce Lee, por su tamaño no tenia NINGÚN interés por llegar al suelo, además creo que hubiese sido bastante difícil de hacerlo (teniendo en cuenta su velocidad y potencia en los puños y patadas, y por su movilidad).

Un luchador completo, como quiso ser Bruce Lee, TENÍA que saber que pasa en el suelo y como subir otra vez arriba, lo antes posible. Por tanto no creo que se estaría haciendo mucho más suelo.